Publicidad

Novedades en Cacosmia, que cumple un añito

martes, 8 de mayo de 2007


Después de un pequeño letargo, Cacosmia despierta con una actualización masiva. Para el que no lo sepa, CorderoTV nace a partir de ella, así que voy a narrarles a continuación la historia de nuestra madrasta, coincidiendo además con su primer aniversario.

La web nace en Mayo de 2006 fruto de 5 tipos ávidos de volcar sus ideas en una especie de fanzine digital. Kike Nárcea, Victor Gato, Efraín Parrilla, Santiago Porrero y servidor (Victor Losa), comienzan a reunirse a primeros de ese año para debatir sobre el diseño, el contenido y el nombre de esta idea. El proceso de creación fue difícil porque a pesar de tener gustos parecidos, era imposible coincidir plenamente los cinco. Para más inri, incluso no nos conociamos todos. En mi caso por ejemplo no conocía a Santi y a Efra, por lo que era más complicado hacer un proyecto conjunto de estas carácterísticas.

Tras refinarlo todo llegó el primer número... ¡y con él las discusiones! La idea era rellenar principalmente la web con artículos y algún que otro material audiovisual propio (nuestro factor común es que todos veníamos de esa rama y además nos gustaba escribir). Sin embargo en el primer número incluimos algunos videos youtuberos ajenos que desataron los primeros desacuerdos. Tras eliminarlos decidimos que el único material de video sería propio, sin excepciones, a pesar de no tener nada de momento.

El video de Ana Obregón en el Equipo A, montado por Efra, nos ayudó a que la web se popularizada. Por entonces dicho video sólo se podía encontrar en inglés y después de tenerlo como exclusivo en Cacosmia, Kike se encargó de rularlo por Youtube donde actualmente ya cuenta con 87.300 visionados. ¡Hasta salió en la televisión catalana!

En ese primer número también apareció un corto de Gato que podemos ver aquí, La Caja, una paranoia que grabamos para el Notodofilm, pero finalmente no nos dió tiempo a enviarla.
Poco a poco la web iba ganando en material audiovisual propio, ya no sólo de los montajes de Efra como el de los Teletubbies y los de Martes y Trece, sino también hechos con nosotros mismos como protas. Así empezamos a ver al Francés que no hablaba francés, el vaso de leche y ya a partir de finales de año empezó a petarse de producciones propias (Cajasexual, Paloma, el fabricante de fabricantes...) .

Se me ocurrió que sería una buena idea dedicar una web exclusiva para estos videos, ya que el problema de Cacosmia es que los videos no están organizados por estar pensada como fanzine. Así nació CorderoTV a finales de Febrero, como una especie de almacén de nuestras chorradas.
Mención a parte merecen Guris Guiris (Kike, Efra, Santi) y El mundo de Górniar (Gato, Losa), series que nacieron a partir de este proyecto cacósmico y que desde luego no os podéis perder.

Así que esta es la historia de nuestra madrasta, y a día de hoy, que por fin hemos actualizado, podéis encontrar el corto de Kike Nárcea (ganador del Notodofilm Festival de este año con ¡Tía, no te saltes el eje!) Cineasta, una historia familiar y navideña con unas actuaciones espectaculares. Risas aseguradas. Además podéis leer su último artículo, la saga de los niños aventureros (3 capítulos). El noticiero cacósmico ha desaparecido para incluir un enlace permanente a CorderoTV. Y estad atentos porque dentro de nada aparecerá el cuarto capítulo de Guris.

Por cierto, celebraremos una fiesta de cumpleaños para Cacosmia, ¡ya os pondré los detalles aquí para que venga to dios!

4 comentarios:

El Chico dijo...

¡Joder que rabia vivir en barcelona, porque estaria de puta madre ir al cumple a tiraros de las orejas a todos! Por cierto, el de la foto es Don Mauro?? no jodais? en fin, felicidades!

Pinofas dijo...

Ya tio, una pena, tenemos que vernos algún día! Sí, el de la foto es Don Mauro, es el prota y por lo que me dijeron es la polla de majo. Hace una actuación buenísima en este corto, muy en su línea.

Tati dijo...

Oye Losa, que no te había dicho nada. Enhorabuena por Cordero TV, ese hijo enfermo que toda madrastra querría tener.
A ver si algún día de estos retomo alguna cosilla, que ando más pillado de tiempo que Willy Fog.

Saludos melmakianos.

Kiquenet dijo...

Qué vuelva Cacosmia !!!