Publicidad

¿Qué hay detrás de todo esto?

miércoles, 21 de febrero de 2007

Un poco de historia

CorderoTV nació en febrero de 2007 de la mano de Víctor Losa (pinofas) como proyecto personal para hospedar todos sus trabajos audiovisuales y saciar su entonces ansia de realización de cortos "en solitario". La cosa, efectivamente, ya venía de atrás, de la ya extinta Cacosmia.net, un fanzine digital perpetrado por Kike Narcea, Santi Porrero, Efraín Parrilla, Victor Gato y él mismo. Fue en dicho portal donde Gato y Losa empezaron a teñir la revista de un evidente toque audiovisual con trabajos como "La Caja", "Encuentros de salón", "El Mundo de Górniar" y "El vaso de leche".

Tras el inesperado éxito de Cajasexual y Paloma. 60 €. Completo, Losa se empezó a tomar más en serio esta tontería, tratando de sacar cortos y sketches con el mismo equipo de gente (Amparo Valdés, Jorge Homobono y Víctor Flórez) más periódicamente. Así, desde febrero a junio de ese año, dicho material se convertiría en la marca identificativa de la casa. Aparte de ésto, la web se nutría de otras secciones como "Fermín y Jeremías", "Encuentros de Salón" y "El mundo de Górniar", las dos últimas con la firma también de Víctor Gato. A medida que se acercaba el verano Miguel Sánchez empezó a sumergirse de lleno en este mundo corderil, quedando patente en el último corto de la temporada, "Navacerrada". Las últimas incorporaciones vienen con la serie online "Paralelos", estrenada en mayo de 2008 y que cuenta con la participación de las hermanas Leticia y Raquel Gasca.

A día de hoy podemos considerar a CorderoTV como un videoblog humorístico dirigido por el susodicho Víctor Losa y con la participación de Miguel Sánchez, Leticia y Raquel Gasca, Víctor Gato y Amparo Valdés, repartidos en esta 2ª temporada en torno a 3 producciones: Paralelos, Tube-adventures y cortos / sketches independientes. Conozcámoslos a todos un poco. ¡Que diver!


Victor Losa

Vino a nacer un día de enero en 1983, en Madrid, una ciudad de la Comunidad de Madrid.

Consiguió diplomarse en Realización de Cine de Animación por la Escuela Superior de Dibujo Profesional (ESDIP) allá por 2006, aunque ha pisado varias materias. Comenzó estudiando informática, concretamente desarrollo de aplicaciones informáticas, en el María de Zayas de Majadahonda. Continuó con diseño web y diseño gráfico e incluso es monitor de tiempo libre. (Sí, tus hijos pueden estar a su cargo...)

Su trabajo como animador se puede ver en Luna y Fermín y Jeremías.

Como informático cabe destacar su paso por Zeppelin Television, en los programas Gran Hermano VII, Engaño, Gran Hermano VIII y La Casa de Tu Vida 3. Ha diseñado varias webs por cuenta propia, entre las cuales destaca la de ImagineIndia (Festival de Cine Indio de Madrid) para las ediciones de 2004, 2005 y 2007.

El rollo de escribir empezó con la revista digital Meristation, donde fue redactor de artículos durante 2004 y 2005. Le siguió lo de escribir guiones, primero de animación (Luna) y luego de video (Cajasexual).

En esta segunda temporada sigue empeñado en seguir dando la vara con sketches y cortos, se ha atrevido con el oscuro mundo de las series online (Paralelos) y como colofón se mete de lleno en el mundo de la interactividad (Tube-adventures).


Miguel Sánchez


Nació allá por junio de 1983 en Madrid.

Empezó la carrera de Biología, pero a pesar de su amor por los procesos citológicos y la mitosis, decidió cambiarse a algo muy similar: la informática. Así pues el señor Miguel obtuvo su pertinente titulación en desarrollo de aplicaciones informáticas, trabajando aún en el mismo sitio donde realizó sus prácticas.

Su primera aparición en CorderoTV fue en Cachismo, por el que aún se le conoce como "Ah, tu eres Dios". Pese a su aspecto frío, que algunas féminas llegan a tildar de borde, se esconde una persona aún peor, eso sí, siempre dispuesta a ayudarte y a beber contigo.

En el plano corderil, Miguel es el amo de las improvisaciones y de los guiones más tronchantes. En esta 2ª temporada hemos visto sus ocurrencias en el CorderoTV Show, Villachún y Librepensadores y se le ha visto en forma de cameo en la serie Paralelos. Y no podemos olvidar su logro más destacado dentro de CorderoTV: Tube-adventures, proyecto que dirige junto a Losa y en el que encarna a Eusebio




Leticia Gasca


Una de las nuevas caras de la 2ª temporada, aunque ya la pudimos ver en la primera como la extra que paseaba por todas las escenas de Cajasexual.

Ahora la podemos ver como protagonista en la serie "Paralelos", en el papel de la racional e irascible Albania. Es muy probable que una de las consecuencias de participar en la serie es que se quede miope o ciega directamente. También pudimos verla en Villachún.

A pesar de ser madrileña, a Leticia a menudo la confunden con una extranjera, unas veces de México (?), otras de Italia, de Francia... Y seguramente si Luxemburgo fuera un país serio también dirían que de allí.




Raquel Gasca

Por su apellido podemos deducir con acierto que es la hermana de Leticia. Esta muchacha también madrileña, es otra de las caras importantes de la 2ª temporada.

La podemos ver encarnando a Melisa, la joven ingénua e impresionable de la serie "Paralelos".
Previamente también pudimos verla en Villachún en un papel muy similar.

De lejos la gente las confunde. Bueno y a veces de cerca también. Es por ello que corren rumores de que llevan sus nombres tatuados en la muñeca. O tal vez me lo estén inventando.





Victor Gato


Decidió nacer en diciembre de 1983, en una ciudad llamada Barcelona.

Es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Juan Carlos I y compositor musical. Ya desde pequeño comenzó explorando su creatividad en ese mundillo con ese instrumento que casi todos tocamos pero pocos saben, ¡la guitarra!

Esa pasión por la música le llevó a crear en Enero de 2005 el grupo Distryto 13, junto a Santi (batería), Miguel (bajo) , Manu (saxo). En dicho grupo su función es la de guitarrista, cantante y compositor, ahí es na. Desde esa misma fecha, no han parado de recorrer el país brindando grandes directos con su música estilo 'Rock collage'.

Si bien en la 1ª temporada pudimos apreciar más su trabajo en el plano audiovisual (Encuentros de salón, Górniar...), en esta segunda temporada se haya más centrado en su carrera musical, por lo que sólo hemos podido ver sus ocurrencias en el CorderoTV Show. Aún así sigue dispuesto a echar un cable cuando haga falta y reserva una pequeña sorpresa para Tube-Adventures 2


Amparo Valdés

También conocida como Amporro, nació en febrero de 1988 en Madrid.

Actriz en potencia y en el anonimato, suele ser la prota de los cortos losísticos. Todo comenzó con Cajasexual y, convencidos de su trabajo, ahora está fichada con la única remuneración de una ronda de chupitos por corto.

A pesar de que sólo la vemos en acción, hay que reconocer que también aporta ideas y retoques de guión que mejoran el resultado final.

Algunas personas afirman que Amparo no existe y que en realidad es un producto de nuestra imaginación.

En esta segunda temporada corderil hemos podido contemplarla en un capítulo de Paralelos, en Librepensadores y volveremos a verla en Tube-Adventures 2



Y aunque no están presentes de momento en esta temporada, no nos podemos olvidar de:

Jorge Homobono

Jou, como le llaman sus allegados, nació en abril de 1985 en Madrid. Es Realizador de Cine de Animación por la Escuela Superior de Dibujo Profesional (ESDIP). También es informático, trabajando como tal para el Ayuntamiento de Valdeolmos y para Zeppelin Televisión, en los programas de Gran Hermano VIII y Supermodelos 2006. Además de eso, suele ser actor de reparto de los cortos de Losa.


Víctor Flórez

Nació en Enero de 1981, de nuevo en Madrid.

También es Realizador de Cine de Animación por la ESDIP, con un estilo de dibujo propio muy realista.

Su excelente pulso le ha llevado en multitud de ocasiones a ser el portador de la cámara en nuestros cortos. A pesar de que le llama más el mundillo de la ilustración, también tiene una gran mentalidad audiovisual, lo que le ha llevado a sugerir varias ideas para sketches de animación que pronto veremos aquí.



Gracias todos los que han participado en nuestras locuras o nos ayudan de una u otra manera:

Emek, Lore, Davicin, Carlos Venteo, Kike Narcea, Irene Schmitz, Aloys Gasca, Alex "Mack", Kinkyhush, Akalzonkitao, Juan, Sergio...

Y por supuesto, agradecimientos especiales a todos los que nos apoyan, nos ven y rulan nuestros videos. ¡Gracias!

18 comentarios:

SERGIO H-W dijo...

PAREN DE HACERME REÍR CABRONES!!!! SE ME SALEN LAS COSTILLAS!! YA ME REVENTÓ EL HÍGADO Y EL VASO!!! LO ÚNICO BUENO QUE ME ESTOY HACIENDO ABDOMINALES!!! ...BUENO SIGAN!!

PREGUNTA:

UNA PERSONA SIN HÍGADO NI VASO... CUANTO VIVE?? mmm...

WWW.MYSPACE.COM/HARDWIRES
WWW.HARD-WIRES.COM

Marino dijo...

Deja de agradecer las cosas ahora Victor, ya ajustaremos cuentas cuando seais famosos muahahahahaha!!

Na hombre, ya sabes ke estamos pa lo ke haga falta, yo seguire haciendoos algo de publi :D

Wolf37 dijo...

Buenas, hace poco que os he conocido (como muchos, gracias al videojuego via Youtube que tanto os habéis currado).
Seguro que ya habréis sufrido mucho peloteo pero no puedo aguatar más el querer expresar mi opinión sobre lo que aportáis al ya explotado mundo de internet.
Me parecen geniales muchas de las ideas que tenéis, la realización de los videos, su montaje y el humor y cariño que ponéis en ellos. Hace un par de días que os conozco y creo haber visto todo cuanto habéis echo (incluida la serie "Paralelos" que me está gustando mucho).
Estoy empezando incluso a cogeros cariño (pensad que desde hace unas noches antes de irme a la cama me pongo unos pocos capítulos de Paralelos), y quizás siento algo de envidia al no formar parte de ello, de veros tan unidos y de lo bien que funcionáis juntos.
En fin, espero que sigáis compartiendo vuestras ideas con nosotros, sigáis haciéndonos reír y divirtiéndonos delante del monitor. Espero poderos ser de ayuda en alguna ocasión.

Un abrazo a todos y un besazo a las chicas :P

Wolf37
- Barcelona-

P.D. Espero que lo leáis :)

Anónimo dijo...

Me encanta, hara como... 4 años yo hacia lo mismo con mis amigos, haciamos cortos humoristicos y nos lo pasabamos de puta madre, seguid asi, espero algun dia veros por la tele >.<

Kike dijo...

Lo que SÍ que me resulta asombroso (e incluso asombrante) es el hecho de que las chicas estén tan buenas.

Bassilong dijo...

Chicos, son exelentes. No saben lo que me han hecho reir en las horas de ocio!!!!!
Felicitaciones, sigan así.
Mucha suerte y sepan que tienen un fiel seguidor.
Cariños (sobre todo a las hermanitas Gasca y Amporrito)

Gryphus dijo...

Tios! sois lo mojor k e visto, no kiero morirme sin verops en persona, lo aceis too genial ,sobretodo Victor ,Miguel y Amparo k sois mis preferidos (lo tenia k decir) segir adelante kon ello xk es la caña! m estoi patiendo el culo todo el dia, mis felicitaciones. Un saludo desde valladolid
Gryphus

Anónimo dijo...

Hola maquinas!

yo nací en el 75 en Madrid capi, y he visto tanta basura y tantas chorradas en los últimos..33años!!que se me salen de la boca...pero este estímulo corderil se sale
de la norma de los cojones.

!Todo el apoyo para esas horas de edicion y comeduras de tarro sin límite!!!

Ahora vivo en Valencia y la gente anda dormida.....
............pero yo sigo con lo mío: en youtube--> naturaca
que significa naturalmente!(en madrileño)

Un gran aplauso!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bassilong dijo...

Hola Pinofas!!!
Hey, cuándo sale el capitulo 21 de Paralelos????????
Cariños y saludos a todos!!!!!

Anónimo dijo...

Los putos amos, sin duda alguna. Está todo curradísimo, no se la paciencia que debéis tener para hacer todas las escenas de los TA...

Además, acabo de descubrir que estáis al lado mío (Collado Villalba)... un amigo mío al que le pasé los link de vuestros trabajos ha reconocido los paisajes del TA 1 y entonces he visto que estábais en Alpedrete.

Un saludo y a seguir así ;)

Anónimo dijo...

Muy bueno vuestro trabajo. Hacía tiempo que no miraba un humor tan bueno.
Espero que sigais así que me echo unas risas que no veas.

Saludos de Vigo.

Carlos Bassi "Long" dijo...

Hooooola Chicos!!!!! Cómo va?
Ansioso de ver el final de paralelos y el comienzo de la nueva serie.....
Felicitaciones por el concurso de Cajasexuaaaall!!!!.....me reí a mares.
Cariños a todos

Bassilong dijo...

xD

darkitten616 dijo...

Podría escribir infinidad de líneas contando lo geniales y originales k sois, pero se dan 2 situaciones:
1)Eso ya os lo dice todo el mundo, x lo k ya lo sabeis.
2)Escribirlo me da pereza.

X lo tanto solo os dirijo estas cordiales palabras:!SOIS LO MEJOOOR!Me encantaria conoceros a todos en persona, pero tambien m konformo kn ablar x msnger.

P.D.:miguel, v.losa, sois dioses. el juego s lo mejor d youtube.bkñs

Anónimo dijo...

Necesito que me faciltéis l dirección de vuestro domicilio... PARA PODER ARRODILLARME ANTE VOSOTROS!!

Que va, no xD. Muy bien trabajo; los viedos están muy bien trabajados y la página web está también bien montada. Buen trabajo a todos.

PD: ¿Cómo cojones convencistéis a todas las tías para hacer el video de 'Quiero ser una "Chica Pinofas"'? xDDD.

Joseyer dijo...

Hola corderos, soy Jose de Colombia, muchas gracias por la camiseta cordera, y por sus apuntes, sigan asi porq de verdad llegaran lejos, saludos para el tomate pekeño !!

ivoriginal dijo...

Todos los vídeos son BUENÍSIMOS.
Pocas veces me he reído tanto en mi vida xD
Lo que no sabía es que detrás hay "auténticos profesionales" xD

ivoriginal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.