Publicidad

Referencia de lo absurdo: Monty Python

domingo, 29 de abril de 2007

Hablando de la Hora Chanante, la gente suele comentar que nuestros videos tienen cierto toque chanantero, lo cual es innegable, pero también quiero reivindicar que había vida humorísticamente absurda antes de este genial programa. Quizá no se hace tan patente en el resultado final, pero pienso que mi mayor influencia han sido los Monty Python. De pequeño vi "El sentido de la vida" y quedé impactado con la explosión del hombre gordo del restaurante. Fue una de esas escenas que se te quedan grabadas en la memoria para siempre. Aunque a esa temprana edad no me pareció algo gracioso sino todo lo contrario. Años más tarde vi "Los Caballeros de la Mesa Cuadrada" y me pregunté por qué no había más películas como esa. Después de aquella desternillante sesión fue cuando empecé a interesarme más por este grupo de excéntricos ingleses, me llamaba la atención la soberana estupidez e incoherencia de sus chistes.

En lo que se refiere al cine, tan sólo he sido capaz de encontrar un peli con ese estilo de humor que no fuera de ellos. ¡Además española! "Amanece que no es poco", de Jose Luis Cuerda. Una brutal paranoia surrealista dentro de un pueblo donde el alcalde hace flashbacks y en los huertos crecen personas.

Bueno, y para honrar a estos embajadores del humor absurdo, aquí os dejo 2 de los mejores sketches de la serie Flying Circus. El del loro muerto y el de la denuncia en la comisaría... ¡BRUTALES!



0 comentarios: