Publicidad

Vengamonjas y Claudia

jueves, 5 de marzo de 2009

Me veo en la obligación moral de postear este grandioso mediometraje de los genios Vengamonjas. Lo acaban de estrenar y merece muy mucho la pena verlo. No soy muy dado a poner cosas externas a CorderoTV, pero es que esta gente son dioses de la creatividad y el disparate. Después del hartón de reir con Claudia no puedo más que recomendaros encarecidamente que le echéis un ojo.

Para el que no lo sepa, Vengamonjas son 2 tios de Barcelona que se dedican (o dedicaban) también al video "amateur", colgando sus sketches y ocurriencias por Youtube. Para mi personalmente es lo mejor que ha parido la generación Youtubera, sus piezas son un auténtico alarde de surrealismo e incoherencia, rayando en muchas ocasiones lo bizarro y lo soez sin que por ello se tengan que tachar sus creaciones de vulgares. Lo mejor es que estos tíos tienen un estilo propio indiscutible y demasiado carisma como para pasar inadvertidos. Es inevitable a veces la comparación con Muchachada, pero para mi gusto les superan. Lo poco que se de ellos es que ahora trabajan en una firma de marketing (aunque no estoy del todo seguro), pero quizá eso explicaría aún más la temática de su nueva creación.

Además de eso Vengamonjas acaban de crear un grupo de música (Cheeto's magazine), de corte... indefinible, entre electro-pop-rock y jodidamente experimental. Sobretodo es dificil de catalogar porque lo mismo un tema es acústico que el otro es más sintético e infantiloide, ahí es nada.

Y aquí os dejo con esta maravilla lisérgica; "Llamadme Claudia", que va un paso más allá de lo habitual en cuanto a calidad técnica. (Pongo el enlace porque el video incrustado da problemas)

http://www.vimeo.com/3386896

2 comentarios:

Anónimo dijo...

como nadie ha comentado nada todavía, me voy a aventurar.

El tema de estas personas es algo serio. Han conseguido mantenerme delante del PC durante HORAS (literalmente) cogiendo su trabajo desde distintos puntos de vista.

Desde lo anormal y absurdo, se llevan una muy buena nota. Ese anuncio de Horta y Guinardó (vienes tú o vienes yo?) es sublime.

Pero es que lo mas chachi es que cada spot está rodado de una forma singular y distinta al resto, con lo que el trabajo en general abarca un monton de formatos distintos.

Y por si fuera poco... el tipo se llama Claudia. Si es que con eso yo ya tenía bastante...

VENGA MONJAS dijo...

COÑE, GRACIAS POR LA RESEÑA, QUÉ BUEN COLOR!

VAYA CON CORDERO TV!

UN BESO.